Home Catálogo Servicios Ventas

Indice
Anillos de Compromiso
Anillos Solitarios
Alianzas novios
Anillos
Mi Primera Joya - Aros
Mi Primera Joya - Otros
Mi Primera Joya Mamá
Aros
Colgantes-Collares
Perlas Cultivadas
Ellos
Reparaciones
Ventas
Contacto
Garantía
Despacho
Mapa del Sitio


SUS JOYAS ME PUSIERON LA PIEL NEGRA

De vez en cuando en nuestra joyería, el personal tendrá que tratar con un cliente enfadado que le reclama que un anillo, pulsera o collar de oro que compro en su tienda le ha puesto la piel negra.

Esto es un suceso que ocurre más o menos a menudo y que generalmente se puede solucionar de una manera muy simple.

Existen cinco razones por la cual de vez en cuando las joyas de oro ponen negra la piel de las personas. Nosotros podemos ayudarle a identificar la causa y pensar en la solución, para así resolver lo que algunas veces se le llama "el misterio de las manchas del oro."

Las cinco razones:

 1. Las secreciones de la piel y el sudor puede ser que tengan cloruros y, algunas veces, sulfuros. Estos químicos combinados con las moléculas de la plata y del cobre que usualmente se encuentran en las aleaciones de oro permiten que se formen sales de color oscuro tales como el cloruro de plata y el sulfato de cobre. Como resultado, estas sales pueden oscurecer la piel. En algunas mujeres, los cambios temporales en la química del cuerpo durante el embarazo pueden causar las manchas del oro.

 2. Se puede culpar también a las influencias que tienen los químicos externos. En un clima marítimo o semi-tropical, por ejemplo, los cloruros del océano pueden combinarse con las secreciones normales de la piel y formar químicos que son corrosivos. 0 los sulfuros pueden estar presentes en el área de trabajo de una fábrica. También existe la posibilidad que los cosméticos o los detergentes puedan tener químicos que corroan la joya. 

3. Simplemente se pierde el brillo. El humo mezclado con la niebla puede contener dióxido de sulfuro debido a que se esta quemando el carbón, y el aceite que tiene el combustible a una muy baja temperatura, o debido a los químicos que tiene el smog tales como los fosfatos. Estos químicos pueden dañar directamente a las aleaciones de oro, inclusive cuando las joyas no se están usando. Cuando el dueño de un anillo se lo pone en el dedo o se pone una pulsera en la muñeca, la capa delgada del brillo se va gastando a manera de una mancha negra.

4. El dermografismo negro es algo que ocurre muy rara vez. Esta condición, que literalmente "pinta la piel de negro," ocurre cuando las partículas pequeñas de polvo o cenizas se depositan en la piel de una persona. Estas se ponen en forma de un "papel de lija" que puede desgastar las partículas de un anillo de oro, de una pulsera o de un collar. Estas partículas se muestran en forma de manchas violetas con gris.

5. Las alergias. Esta también es un situación extraña, pero el oro y los metales que se utilizan en la aleaciones pueden causar las reacciones alérgicas. Siendo el níquel considerado como el peor de todos. Un dermatólogo puede identificar cuál de los metales esta siendo el causante.

Publicado en Nº36 de JCK'S VISTA JOYERA OCTUBRE/NOVIEMBRE 1997

Regresar Anillos de Compromiso - Regresar Argollas de Matrimonio


Para obtener más información, póngase en contacto con:

EMPORIO JOYAS
Correo electrónico: emporiojoyas@emporiojoyas.cl
Tel: (56) (2) 2269 1585 - 09/ 9840 9273

Pedro de Valdivia 3474 local 63 B Caracol Ñuñoa Centro (ATENDEMOS PREVIA CITA)

Home Novedades Contacto Contenido